For More Information View one of Dr. Manuel Gutierrez Websites

Tuesday, August 30, 2016

Cómo elegir al cirujano plástico adecuado

La cirugía plástica puede cambiar de manera positiva la vida de las personas. Es por ello que elegir un cirujano profesional y certificado es de suma importancia, ya que realizará cambios en su cuerpo que posiblemente permanezcan de por vida. Esta decisión puede resultar en una mejora emocional y de la autoestima o lo contrario: decepción, arrepentimiento o complicaciones innecesarias.


Lo primero que se debe hacer para elegir al cirujano plástico correcto es verificar las certificaciones y credenciales. Es importante que sean válidas, auténticas y otorgadas por una asociación oficial de cirugía plástica.

La experiencia es otro punto clave. Elija un cirujano con años de experiencia en el área del cuerpo que desea tratar o que practique con frecuencia el procedimiento deseado. Siéntase con la confianza de preguntarle a su doctor sobre sus conocimientos en el tema que a usted le interese.

Otro aspecto relevante es ver las fotografías del antes y después. Esto le permitirá conocer el estilo estético del médico, es decir qué tipo de moldeado practica en rostros y cuerpos. Mire cuantas fotos le sea possible.  

Algo que pocos consideran es la conexión emocional con el cirujano. Cuando hable con él, explique lo más detalladamente posible los cambios que desea y cómo se siente. Lleve fotografías que ejemplifiquen cómo le gustaría mirarse. Debe sentirse cómodo con la relación que su doctor le ofrece y la confianza que le transmite. Busque un médico dispuesto a escuchar, entender y responder todas sus dudas, no importa cuántas sean.  

Las instalaciones son otro punto muy importante, ya que parte de su seguridad depende de ellas. Asegúrese de que su doctor tiene una clínica moderna, bien equipada, con instrumentos de marcas reconocidas.

Por último, tome en cuenta la atención personalizada, ya que requerirá cuidados humanos antes, durante y después de su procedimiento. Asegúrese de que el personal de su médico hable su idioma, sea profesional y esté capacitado, pues serán las personas que le cuidarán desde el primer día.

Estas son solo algunas de las consideraciones que deberá tomar para elegir el cirujano ideal. Una vez que su cirugía termine, el resto depende de usted. Siga las indicaciones de su médico y cuídese bien; esto le propiciará una pronta recuperación y larga duración de los cambios que haya decidido tener en su cuerpo.