For More Information View one of Dr. Manuel Gutierrez Websites

Monday, September 5, 2016

Preguntas frecuentes sobre síntomas post-operatorios y cómo prevenir complicaciones

La popularidad de la cirugía plástica en México se ha incrementado en los últimos años, lo que ha provocado una mayor demanda y accesibilidad. Aunque miles de personas se realizan procedimientos sin complicaciones, los riesgos siempre están presentes. Por lo tanto, es común que los pacientes tengan dudas referentes a su seguridad y sobre algunos de los síntomas post operatorios que puedan surgir.

Para proveerle con algo de información, le presentamos algunas de las preguntas más frecuentes que los pacientes hacen, y algunos consejos para prevenir complicaciones.

¿Es difícil la recuperación?
Cada paciente es diferente. Algunas personas tienen mayor tolerancia al dolor que otras, y dependiendo del procedimiento, puede haber más o menos convalecencia. Una forma de minimizar los síntomas es siguiendo las indicaciones de su cirujano. El Dr. Manuel Gutiérrez sugiere tomar los medicamentos a tiempo y evitar actividades que pongan en riesgo la seguridad. Obtenga la mayor información posible sobre el procedimiento que ha elegido y cuídese bien.

¿Qué debo saber sobre las cirugías que no requieren hospitalización?
Es importante que sepa sobre la seguridad de estos procesos, y qué resultados se deben esperar. Para maximizar su seguridad, asegúrese que su médico está certificado, tiene instalaciones modernas y personal capacitado para monitorear su anestesia y recuperación inmediata. El Dr. Manuel Gutiérrez cumple con todos estos requisitos y cuenta con más de 20 años de experiencia.

¿Por cuánto tiempo permanecerán los cambios en mi cuerpo?
Los resultados dependen del tipo de procedimiento que haya elegido. En general, serán duraderos si se lleva un estilo de vida saludable. Algunos procedimientos requieren mantenimiento a lo largo de los años. Pregunte a su médico sobre la vida estándar de los beneficios que ha obtenido.

¿Existe algo que minimice la hinchazón y los moretones?
Sí. Obedezca las indicaciones de su médico y pregunte sobre el uso de compresas frías y tibias, ya que no solo reducen la hinchazón sino que maximizan y promueven la recuperación.  

Estas son solo algunas recomendaciones que le ayudarán a sanar rápidamente. Recuerde que la mejor manera de prevenir las complicaciones es no dejar que sucedan. Siga las órdenes de su médico y cuídese bien. Esto reduce el riesgo y las molestias asociadas a las cirugías plásticas.