For More Information View one of Dr. Manuel Gutierrez Websites

Thursday, September 1, 2016

Diferencias entre cirugía plástica y cirugía estética

Una de las ideas erróneas más comunes en el tema de los procedimientos quirúrgicos cosméticos, es que la cirugía plástica y estética son una sola o la misma. La realidad es que sí existe una diferencia. Dependiendo del objetivo, cada uno de estos procedimientos está destinado a diferentes pacientes.

Mientras que la cirugía estética se enfoca al embellecimiento del cuerpo, la cirugía plástica por otro lado, está dedicada a corregir malformaciones del cuerpo o defectos de nacimiento.  

Por ejemplo, algunos de los procedimientos que incluye la cirugía estética son aumento y levantamiento de busto, rejuvenecimiento o estiramiento del rostro y cuerpo, por citar algunos.

En cambio, la cirugía plástica incluye reconstrucción de seno, injertos de piel por quemaduras, cirugía de labio leporino y más.

¿Por qué son importantes estas diferencias? La razón por la que un paciente debe tener esta información es porque cada una de estas categorías requiere una certificación propia. En otras palabras, el tipo de cirugía que usted desee, determina la certificación que su médico debe tener para poderle brindar el desempeño y profesionalismo adecuado.

Es importante destacar que la cirugía plástica incluye en cierta medida a la estética, pero con un enfoque diferente. Esta situación resulta en que algunos cirujanos plásticos se promueven también como estéticos y practican procedimientos para los que no están certificados. Sacan provecho de la falta de información de sus pacientes, poniéndolos en situaciones de riesgo u ofreciendo resultados no deseados.

El estar bien informado acerca de las certificaciones plásticas y estéticas le proveerá a la vez, con una ventaja en el marco legal, en caso de que fuese necesario.

Por lo tanto, el cirujano ideal que usted debe considerar para un procedimiento, es aquel que posea ambas certificaciones, ya que esto le garantizará la colaboración de un médico más capacitado, con mayor preparación. También tome en cuenta los años de experiencia de su doctor, así como las instalaciones donde realiza sus procedimientos. El Dr. Manuel Gutiérrez tiene ambas certificaciones y está plenamente capacitado para realizar cualquier procedimiento que usted requiera. Con más de 20 años de experiencia en ambas áreas y modernas instalaciones, es un cirujano profesional, listo para ofrecerle la mejor  asesoría, además de un servicio personalizado y confiable.

No olvide preguntar más a su médico. Toda esta información y su buen juicio le ayudarán a encontrar a la persona indicada para el tipo de procedimiento que usted necesita.